Saltar al contenido

Formación: Creciendo con la Música

Creciendo con la Música es mi propuesta en formación musical: entiendo la música como una vía de crecimiento, una fuente de preguntas para comprendernos, para entender al otro, para aprender a contenernos, para expresar… La música nace de una necesidad de comunicar.

¿Qué ofrece esta propuesta?

Clases personalizadas en las distintas ramas en las que he profundizado: flautas, solkattu, lenguaje musical, voz.

¿A quién va dirijida?

Me dirijo a toda persona con ganas de profundizar y cuidar su desarrollo musical.

Siento la flauta como una extensión de mi cuerpo que me ayuda a expresar y a comunicarme.

Tras más de 20 años profundizando en la flauta travesera con grandes maestros, acompaño en el aprendizaje de este instrumento de manera individual o en pequeños grupos, a todas las personas que lo deseen, independientemente de la edad o el nivel.

Escríbeme a info@martacamon.com para más información.

Entiendo la música como un lenguaje con el cual comunicarnos, expresando sentimientos y emociones que quizás con las palabras no podemos o no sabemos.

La música, como todo idioma, tiene su vocabulario (notas, figuras, acordes, células melódicas…), su gramática (motivos y patrones melódicos, rítmicos, armónicos…) y su sintaxis (frases, formas musicales, estructuras…).

​Cuando los bebés aprenden su lengua materna se producen más o menos las siguientes etapas:

  1. Escuchar.

  2. Entender las palabras y pequeñas frases que les dicen.

  3. Comenzar a repetir y hablar.

  4. Leer.

Y todo ello envuelto en un ambiente agradable.

El aprendizaje musical debería guiarse por la misma secuencia, pero lo cierto es que en la formación convencional no suele ser así.

Ahora acompaño en el aprendizaje del lenguaje musical a todas aquellas personas que lo deseen desde esta nueva perspectiva, de manera individual o en grupo, presencialmente u online e independientemente de la edad o nivel.

También ayudo a preparar pruebas de acceso al conservatorio.

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR?

  • Un ambiente cuidado, algo que no se ve pero es imprescindible para el buen desarrollo del aprendizaje.
  • Conocer desde la práctica activa los elementos que forman el lenguaje de la música (estructuras armónicas, patrones, estilos, escalas, motivos…), adquiriendo una base musical sólida.
  • Improvisar desde el primer contacto con la música, aprendiendo a “hablar” y expresar desde el principio, poniendo en práctica desde el primer momento los elementos musicales aprendidos.
  • Analizar los “ingredientes musicales” de obras de distintos estilos, comprendiendo el porqué la música suena a Mozart, o a Stravinsky, o a heavy metal, o a jazz, o a los Beatles, o…
  • Dar salida a la creatividad a través de la composición, descubriendo el propio estilo personal.

Escríbeme a info@martacamon.com para más información.

Hace 8 años que descubrí el solkattu o konnakkol, un sistema de sílabas rítmicas del Sur de la India.

Desde entonces no he parado de profundizar: el solkattu me ha descubierto dimensiones del ritmo y de la estructura de la música que desconocía, ofreciéndome herramientas rítmicas para interpertar piezas contemporáneas de flauta con gran precisión, ampliando mi creatividad compositiva e improvisadora, y generando en mí una profunda reflexión sobre la enseñanza del ritmo.

Ahora disfruto compartiendo y difundiendo el solkattu, a través de talleres, cursos, clases particulares y mi canal de Youtube.

Para más información, PINCHA AQUÍ.

Siempre me ha «encantado cantar», comunicarme a través del canto, compartir las distintas voces de bellas canciones e improvisar sobre melodías que están sonando, a veces únicamente en mi cabeza.

Desde pequeña he participado en distintas corales, recibiendo además formación en técnica vocal.

Acompaño a personas interesadas en descubrir su instrumento incorporado, la voz, desarrollando su potencial expresivo a través del canto.

Escríbeme a info@martacamon.com para más información.